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La bomba de agua en el coche

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Bomba de agua coche

La bomba de agua de tu coche, es un elemento fundamental del sistema de refrigeración del motor.

Que es y para que funciona

La bomba de agua, como su propio nombre indica, bombea el agua dentro del circuito favoreciendo la refrigeración del motor.

El motor debido a su funcionamiento de combustión interna, aumenta su temperatura hasta alcanzar temperaturas de fundido, y es ahí donde el líquido refrigerante, así como el propio aceite del motor entra en escena, para impedir ese hecho.

El líquido refrigerante, rodea las cámaras de combustión y partes internas de la culata próxima a las válvulas, pero ese refrigerante inmóvil, solo retrasa lo inevitable, es para eso que al sistema se le añade un radiador y un ventilador para refrigerar el líquido, es aquí donde entra en juego la bomba de agua. Este elemento mueve el agua del radiador hacia el motor, metiendo el agua previamente enfriada por el ventilador al motor, y la del motor la bombea hacia el radiador para que se enfríe.


Bomba de agua del coche

Esta bomba generalmente se mueve por correa de accesorios, es decir la correa que mueve el alternador y/o la servodirección, y en la mayoría de los coches modernos, por la correa de distribución, aunque también nos la hemos encontrado movida por piñones de distribución, cadenas de distribución, eléctricas, e incluso adosada a otro componente y este la mueve.

Este componente, no tiene un tiempo o kilometraje para su sustitución, se suele cambiar, cuando se observan fugas, agarrotamiento interno, o ruidos anormales, sólo en el caso en el que la mueve la correa de distribución, y si alguno de los factores anteriormente descritos, no obligan a su cambio, es en el cambio de la distribución cuando se debe de sustituir, ya no por su funcionalidad, si no en este caso como componente de la distribución, ya que en este caso, aparte de realizar la función descrita, también se comporta como un piñón mas del sistema distribución, y según todos los estándares se deben sustituir todos los elementos móviles, poleas y tensores, junto con la correa de distribución.

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