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Neumáticos baratos y sus riesgos

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neumaticos baratos Getauto

Ni que decir tiene que el neumático es el elemento de seguridad más importante de un coche, si, has leído bien, el más importante. El neumático es el único elemento del coche que está en contacto con la superficie.

Con esta introducción, creo que deberías conocer el porque de las diferencias de precio entre neumáticos aparentemente iguales.

Dentro del conjunto de “neumáticos baratos”, existen dos tipos de procedencia importante, los de segunda mano, y los de procedencia china y algún otro país asiático.

El 90%, aproximadamente, de los neumáticos de segunda mano proceden de:

Desguaces, vehículos en desuso: Los vehículos que ya no se usan por diferentes motivos, terminan en los desguaces, y en el desguace proceden al despiece y venta de piezas del coche a particulares con el consiguiente riesgo que tiene comprar neumáticos o cualquier otra pieza sin ningún tipo de garantía.

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Importación desde otros países: La otra gran entrada de neumáticos a nuestro país, tienen su procedencia desde otros países, con diferentes tipos de clima, climas muy fríos, o muy cálidos, que utilizan neumáticos acorde el clima, y venden los que neumáticos que vienen de fábrica y no se adaptan al entorno en el que se van a utilizar.

El 90%, aproximadamente, de los neumáticos nuevos con un precio muy bajo, proceden de China en gran parte y otros países asiáticos.

Resumiendo, debido al desconocimiento del origen de los llamados “neumáticos baratos”, si decides montar estos en tu coche, tienes que saber, que lo más seguro es que no cumplan con garantía suficiente los elementos indispensables de seguridad que requieren unos neumáticos en condiciones óptimas para su uso.

El uso de los neumáticos de segunda mano, está muy extendido por la situación económica en la que vivimos, pero nosotros como profesionales, desaconsejamos completamente su uso, y en nuestro taller no los montamos incluso aunque nos lo traiga el cliente, puesto que no podemos dar garantías de un producto del que no sabemos absolutamente nada de su procedencia, porque entendemos que NO todo vale para ganar dinero.

Estos “neumáticos baratos“, dejan de ser baratos cuando vemos que pueden tener posibles defectos ocultos, que quizás no se vean a simple vista. Estos defectos internos sólo se pueden detectar a través de máquinas especializadas.

En el caso de los neumáticos de segunda mano, habría que ver la vida útil del mismo, porque quizás te salga a mitad de precio el neumático, pero imagínate que le queda un 20% de vida al neumático de segunda mano, en estos casos, dejará de ser un neumático barato, ¿no?

Neumáticos nuevos

En la actualidad, en los neumáticos nuevos existe la llamada etiqueta de la Unión Europea, con controles mucho mayores, en esta etiqueta aparecen las características del neumático.

etiqueta europea

Consumo de carburante: La letra “A” es el neumático más eficiente y la “G” es la menos eficiente.

Distancia de frenado en mojado: “A” más seguro y “G” el menos seguro.

Nivel de ruido exterior: Aparecen 3 ondas en el dibujo mostrando de menos ruidoso a más ruidoso.

En este enlace, podréis saber todo lo referente al etiquetado de neumáticos.

Por último, recuerda, tener siempre la presión correcta en tus neumáticos, y controlar el desgaste.

¿Te la jugarías con tus neumáticos?

Artículo escrito por @TalleresGETAUTO

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