Taller de chapa y pintura || Taller mecanico || Getauto
Máxima calidad como taller Bosch Car Service


Tlf: 91 683 59 76

Taller de chapa y pintura – procesos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Taller de chapa y pintura -Inicial - Blog

Cuando escribo las palabras, taller de chapa y pintura, pienso que es un concepto muy frío, y que no refleja el trabajo realizado por, los que podemos llamar, y llamamos, “artesanos del automóvil”, ¿que tal si decimos taller de artesanía del automóvil, en lugar de taller de chapa y pintura?, creo que no me quedo corto, cuando veo el trabajo que realiza todo nuestro equipo, del que me siento afortunado de ser parte.

Cuando entra un coche a nuestro taller de chapa y pintura, queremos dejarlo perfecto, igualito que estaba cuando te lo compraste en el concesionario.

¿Que es un taller de chapa y pintura? es el lugar donde se recupera la estética del vehículo, tras sufrir algún tipo de siniestro, condiciones climáticas adversas, u otros motivos.

Alrededor de esto, existen una serie de procesos, pasos a seguir, trámites a ejecutar, como te voy a contar a continuación.

Nuestro objetivo es cumplir las especificados por el vehículo y con nuestros clientes.

El 90% de nuestras intervenciones, son realizadas a través de las compañías de seguro, por lo tanto, debemos tener en cuenta que compañía de coches contratamos para este tipo de momento. Por lo que deberías mirar la calidad de tu compañía de seguros a la hora de tramitar este tipo de siniestros.

Una vez que tú como cliente, has hablado con tu compañía para informar del siniestro, a esta, le debes indicar a que taller quieres que vaya tu coche, y recuerda , ¡tu decides donde quieres llevar tu coche!

Nos gustaría que nos elijas como tu taller de confianza sonrisa, y te voy a explicar porque lo deberíamos de ser.

Taller de chapa y pintura – procesos:

Taller de chapa y pintura - Getauto¡Empezemos a hablar!

Puedes pedir una cita con nosotros por teléfono, a través de un formulario de la web, por email, o en persona. En este primer contacto te realizaremos un asesoramiento totalmente personalizado a través de nuestros compañeros de recepción para formalizar la entrada del coche a nuestro taller. Ellos estimarán la vuelta del coche a tus manos.

Taller chapa pintura - Empezemos a hablar - Getauto

Taller de chapa y pintura - GetautoPeritación del vehículo

Cuando tengamos el coche en nuestro taller de chapa y pintura, hay de tramitar la valoración de daños a través del perito de tu compañía, o bien hacerlo nosotros mismos vía online, reduciendo los tiempos de espera.

Trabajamos con todas las compañías de seguro, y en algunos casos nosotros mismos podremos encargarnos de todas las gestiones necesarias que necesites. Además somos taller Concertado Mutua Madrileña, y taller Distinguido Mapfre.

Nuestro taller tiene que recibir por parte de la compañía de seguros, la documentación relativa a la reparación (conformidad de pago y condiciones de franquicia), en cuanto tengamos toda la documentación en regla, tendremos la autorización de la compañía. Una vez estemos autorizados, tendremos los semáforos en verde para empezar a trabajar en tu coche, ¡empieza los bueno!

Peritación - Getauto

Reparación chapa - GetautoDesmontaje

Desmontamos todas las piezas que afectan a la reparación, para verificar el estado de las mismas, y acceder a partes ocultas, también para su verificación y posterior reparación. DESMONTAMOS TODAS LAS PIEZAS, no lo hacemos por bloques, paragolpes, rejillas, moldura, emblemas, etc…

Cuando accedemos a las partes ocultas, quizás tengamos que realizar una nueva valoración de daños con el perito de tu compañía de seguros.

En el siniestro, se puede producir daños de una manera física o electrónica (explotación de airbag por ejemplo) y realizaremos un listado de todas las piezas que tenemos que encargar a nuestros proveedores.

Nuestros proveedores nos proporcionan un recambio de calidad y original del fabricante.

Si existiera algún problema de suministro con nuestros proveedores, estarás siempre informado.

Taller de chapa y pintura - Desmontaje - Getauto

Taller de chapa y pintura - GetautoReparación

Lo primero que hacemos es comprobar si tu coche ha sufrido daños estructurales, utilizaremos maquinaria de precisión (como por ejemplo una bancada) para devolver cada pieza a su lugar de origen, y quede con los parámetros que define el fabricante.

Posteriormente repararemos las piezas que hayan sido afectadas en el siniestro. Habrá casos en los que la pieza se cambie por otra nueva, porque la siniestrada ha quedado irreparable.

Reparación - Getauto

Taller de chapa y pintura - GetautoPreparación

Es el momento de aportar a la carrocería, los materiales anticorrosivos y de endurecimiento necesarios, para un posterior lijado de todas las piezas siniestradas que vayan a ser pintadas.

Este es el paso más importante de cara a la calidad de la reparación final de tu vehículo.

En este proceso utilizamos los primeros materiales de alta calidad, que garantizan la reparación de tu coche de por vida.

Este proceso consiste en aplicar un material endurecedor para la chapa, que ayuda a dejar las partes que han sido reparadas, de una forma lisa y homogénea. A continuación, se lija la masilla de la zona reparada, y se le da la forma adecuada.

Una vez definida la forma adecuada de la piezas siniestradas, se aplica un material anticorrosivo para la chapa, y una imprimación de alto espesor para asegurar un óptimo agarre de la pintura. Posteriormente volvemos a lijar todos estos materiales una vez curados, al igual que el resto de las piezas que se van a pintar y se empapela el coche, de forma de que queden visibles las zonas a pintar, tapando todas aquellas partes que no tienen que ser pintados, como por ejemplo huecos de puertas, huecos de manillas y todas aquellas piezas que no se pueden desmontar previamente.

Preparación - Getauto

Taller de chapa y pintura - GetautoPintado

Ya tenemos el coche en la cabina de pintura, reparado, preparado y perfectamente limpio para aplicar la pintura.

Para el proceso de pintura, necesitamos un código de color, que obtenemos a través del bastidor del coche o a través de un fotoespectómetro, que a través de unas mediciones obtenemos el código. Con el código, a través de un ordenador, medimos la cantidad de pintura que nos hace falta para pintar el coche.
Con todos estos datos comenzamos el pintado de tu coche con la pintura de más alta calidad, homologada por la mayoría de los fabricantes de automóviles.
Una vez aplicada la pintura, aplicamos una capa de barniz, que será la encargada de proteger la vida de la pintura.

Por último hay un proceso de secado dentro de la cabina para que los materiales se endurezcan, quedando listo para su montaje.

Pintado - Getauto

Taller de chapa y pintura - GetautoMontaje

Este es el proceso más “sencillo” y satisfactorio, ya que a medida que vas montando los elementos que has ido reparado y pintado, junto con los nuevos, vas viendo que el coche vuelve a ser coche.

Montaje - Getauto

Taller de chapa y pintura - GetautoRevisión final

Cada proceso que vamos ejecutando, se va revisando individualmente, pero cuando está el coche terminado, se vuelve a realizar una revisión final, en la que vemos si el trabajo ha concluido correctamente. Verificamos sistemas, incluso prueba en carretera para identificar posibles ruidos.

Revisión final - Getauto

Taller de chapa y pintura - GetautoLavado

Realizamos un lavado a mano completo del vehículo, interior y exterior. Siempre usamos productos de limpieza no abrasivos y que protejan adecuadamente todos los materiales del coche.

Lavado a mano - Getauto

Taller de chapa y pintura - Getauto Taller de chapa y pintura - GetautoCierre y entrega del vehículo

Una vez que técnicamente se ha terminado la reparación, y siguiendo todos los pasos anteriores, se realiza un último control de calidad, junto con el perito de tu compañía, y se verifican todas las partidas sustituidas, reparadas y pintadas.
Es entonces cuando se realiza el cierre de la peritación con todos los recambios, conceptos de mano de obra y materiales de pintura que se han utilizado.

¡Es hora de llamarte para hacerte entrega de tu precioso coche!

Entrega - Getauto

Este es el proceso habitual que se sigue en nuestro taller de chapa y pintura, pueden existir circunstancias que puedan modificar todo esto, como por ejemplo la manera de trabajar de la compañía de seguros en cuestión, tipo de siniestro en cuanto a culpabilidad, características de la póliza, etc., pero de esto y más, te lo iremos contando en nuestros próximos artículos, que seguro que te son de gran utilidad.

Y recuerda que cuando entra tu coche en nuestros talleres, te ofreceremos entre otros servicios, una revisión mecánica visual gratuita por el bien de tu seguridad, donde se verifican niveles, estado de los neumáticos, etc. Y además te damos un certificado del trabajo realizado garantizando para toda la vida.

Pues esto y mucho más, es el trabajo realizado en nuestro taller de artesanía, que trabaja para que los clientes puedan ver sus automóviles como el primer día.

Disponemos de servicio de coche de sustitución según disponibilidad

¿Tienes alguna duda de nuestros procesos?

Artículo escrito por José Antonio

¡Si te ha gustado el artículo, lo puedes compartir para que lo puedan ver tus amigos y futuros clientes!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

"Trackback" Enlace desde tu web.

Getauto

Taller mecánico 2.0. Si te gustan los coches y quieres estar informado del mundo que les rodea, no te pierdas nuestros artículos.

Comentarios (16)

  • Avatar

    Coches con daños

    |

    Totalmente de acuerdo, suena mucha mejor y a la vez es mucho más realista el término “artesanos del automóvil”. No son pocas las acciones a realizar.. para así ver el resultado final de la reparación de un vehículo con daños en la carrocería.

    Un saludo.

    Reply

  • Avatar

    arquitecto en valencia

    |

    Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en Yahoo he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy interesante, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyéndolos.

    Reply

  • Avatar

    Marina-Limpiezas Lucena

    |

    Hola, estoy totalmente de acuerdo. Muy buena página, desde hace un tiempo os sigo. Besitos y hasta pronto!!

    Reply

  • Avatar

    Raquel de Limpiezas Lucena

    |

    Hola chicos! yo al principio no lo veía desde ese punto de vista, pero la verdad que me ha convencido lo que dice el artículo. Un saludo muy grande desde Lucena! besos!

    Reply

    • Avatar

      Getauto

      |

      Muchas gracias por tu comentario, lo cierto es que los procesos de un taller de chapa y pintura, son complejos y hay que ejecutarlos con mucho tacto.

      Reply

  • Avatar

    diego

    |

    me gustaria saber cuantas horas lleva cada proceso para un trabajo que tengo que realizar

    Reply

    • Avatar

      Getauto

      |

      Hola Diego,

      Pues depende de los daños que tenga tu vehículo lógicamente.

      Reply

  • Avatar

    Muebles Mia

    |

    Lo veo de la misma manera. Por cierto, me ha gustado mucho vuestra página web, seguid asi.

    Reply

  • Avatar

    Pinturas

    |

    Muchas gracias por la info. Me gusta mucho esta web. Siempre me ha atraído el mundo de los talleres, y en esta web es como si estuviera allí.

    Muchas gracias 😉

    Reply

    • Avatar

      Getauto

      |

      Me alegro de que te guste nuestra web, intentamos que a través de este tipo de artículos, podáis conocer un poquito mejor, como se trabaja en nuestra sección de chapa y pintura.

      Muchas gracias por tu comentario 😉

      Reply

  • Avatar

    David

    |

    Hace un mes pinté mi Audi en éste taller, mi compañía es Verti, y quería decir, que es el mejor taller de pintura que he conocido y no es la primera vez que pinto el coche.
    También decir que Raúl es un auténtico profesional, hizo encaje de bolillos para poder tener un vehículo de sustitución, el cuál yo estrenaba con tan sólo 300km.

    Gracias por la atención recibida y gracias por el excelente trabajo realizado.
    Un saludo de un cliente totalmente satisfecho.

    Reply

    • Avatar

      Getauto

      |

      Hola David,

      Muchas gracias por tus comentarios!

      Se los haré llegar a Raúl 😉

      Reply

  • Avatar

    Gerard

    |

    Dónde está el taller, tengo ya la aprobación por parte de la mutua.

    Reply

    • Avatar

      Getauto

      |

      Nuestro taller está en la Calle Edison 43, Polígono industrial San Marcos (28906) Getafe – Madrid 😉

      Reply

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar