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¿En que consiste el sistema ADAS?

Las siglas ADAS pertenecen a «Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción» en inglés «Advanced Driver Assistance Systems», y con esta descripción te puedes hacer una idea de que su función no es otra que la seguridad para los ocupantes de un vehículo que posea este tipo de tecnología.

Este tipo de tecnología ADAS no es exclusiva para marcas premium como Mercedes, BMW, Audi o similares, es una tecnología que cada vez está más implementada en otras marcas como Hyundai, Peugeout, Honda, Kia, etc. Los fabricantes de coches cada día apuestan más por la seguridad de sus coches para intentar frenar la siniestralidad en las carreteras de todo el mundo.

Estos sistemas avanzados de asistencia al conductor llevan conviviendo con nosotros hace muchos años, pero ahora se están implementando cada vez con más fuerza en diferentes elementos del coche. El objetivo como decía antes no es otro que tener coches más seguros.

En Getauto estamos especializados en calibrar los sistemas ADAS que lleve tu coche para que quede perfecto en caso de problemas. Ten en cuenta que si estos sistemas no están calibrados de forma óptima, no funcionarán correctamente y puedes tener algún percance de gravedad.

La calibración de los sistemas ADAS se pueden realizar en:

  • Sustitución de lunas.
  • Reparaciones especializadas.
  • Reparación de choques.
  • Alineación de ruedas.

Calibración sistema Adas Madrid

Sistemas de ayuda a la conducción

Estos sistemas avanzados de asistencia al conductor se pueden ver por ejemplo en las siguientes funcionalidades del coche:

Sistema de Mantenimiento de Carril: El coche detecta si se produce un cambio de carril involuntario y el sistema corrige la dirección del coche y posiblemente emita algún sonido de advertencia para alertar al conductor.

Avisador de ángulo muerto: Es frecuente que a través de los retrovisores del coche se generen ángulos muertos, por lo que el conductor es avisado si hay algún vehículo en dicho ángulo.

Control de crucero: El conductor puede elegir la velocidad a la que quiere ir en su coche mediante un mando, y así no usar los pedales del coche.

Sensor de aparcamiento: A través de señales sonoras o visuales, el coche detecta cuando se acerca a algún obstáculo.

Frenado autónomo de emergencia: Mediante los sensores ubicados en la parte delantera del coche, se mide la distancia de seguridad que existe entre nuestro coche y el que va inmediatamente delante. En caso de acercarse peligrosamente el coche se frenará por seguridad.

Reconocimiento de las señales de tráfico en carretera: Cuando el coche va circulando por cualquier vía con señales, puede ir interpretando las señales exteriores para advertir al conductor de las mismas y adaptar el funcionamiento del coche automáticamente en función de las indicaciones de las señales.

Sistema de visión nocturna: Mediante cámaras de visión nocturna, el conductor podrá tener un aumento de visibilidad cuando lo necesite.

Calibración sistema adas

¿Cómo funciona el sistema ADAS?

Para que sean efectivos los diferentes sistemas ADAS, se emplean las siguiente herramientas:

Sistema de cámaras

Muchas de las cámaras de los sistemas ADAS están montadas en el parabrisas. Se adapta a diferentes funciones y tiene un amplio margen de alcance, y puede no funcionar correctamente según el estado del clima, la suciedad de la luna o reflejos.

Estas cámaras pueden leer e interpretar lo que detectan gracias al software que llevan instalado.

Cuando se sustituye un parabrisas, hay que desmontar las cámaras del cristal roto y montarlos en el nuevo. Después de instalar la luna hay que recalibrarlos para que puedan funcionar correctamente y no verse amenaza la seguridad del coche.

sistema adas en parabrisas

Sensor de radar

El radar localiza objetos estáticos y dinámicos. Funciona a través de ondas, rebotando en los objetos del entorno del vehículo. Midiendo y determinando la velocidad relativa y la distancia y posición de los objetos que se encuentran en los alrededores del vehículo.

El radar tiene una gran fiabilidad que abarca los 360 grados del vehículo, y al contrario de las cámaras en el parabrisas no tienen problemas con las condiciones meteorológicas. Suele estar instalado tras la parrilla delantera del vehículo, por lo que en caso de colisión frontal es muy importante su posterior recalibración.

Sensores láser (LIDAR)

Es un sistema de medición y detección de objetos mediante láser con precisión 3D, abarcando la distancia, la posición y la altura.

Este sistema es utilizado casi en exclusiva por los coches autónomos debido a los altos costes que conlleva el sistema.

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Sensores de ultrasonidos

Estos sensores van instalados en el exterior del coche y se suelen utilizar como asistente de aparcamiento. Cuando estás cerca de algún obstáculo emiten señales sonoras para alertar al conductor del peligro de colisión.

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