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*Cálculo orientativo, no vinculante.

 

* Para conseguir la etiqueta ECO, el coche debe cumplir la normativa EURO 6 (coches fabricados a partir de enero de 2006). Si tienes dudas de la normativa que cumple tu coche, consulta en cualquier concesionario de tu marca y si lo precisas te pueden extender un certificado de la normativa EURO que le corresponde a tu coche.

* No podemos transformar vehículos diésel anteriores al 2016

El precio de la gasolina y el gasoil no para de subir. Ante esta situación, existen algunas opciones de movilidad que se pueden elegir: coches eléctricos (poco desarrollados aún), híbridos o de gas. En este último caso, el gas puede ser licuado o gas natural comprimido.

En Getauto vamos a analizar a fondo qué es la conversión a GLP.

También te explicaremos lo que necesitas saber sobre estos coches, razones para instalarlo en tu automóvil, ventajas e inconvenientes, la etiqueta ECO, comparación con la gasolina convencional y más cuestiones.

¿Qué es GLP?

Se trata de un acrónimo que significa Gas Licuado de Petróleo. También llamado autogas, es uno de los combustibles alternativos más usados y económicos del mundo.[expand title=»leer más»]

Se utilizan dos componentes para realizar la mezcla: butano y propano. Se le añade también una sustancia olorosa, como medida de seguridad.

Estos dos gases se someten a presiones muy altas para convertirlos en líquido, en un proceso conocido como condensación o licuación, obteniendo dos ventajas: fácil transporte y menor volumen</b.

Como podremos ver a lo largo del post, este combustible tiene beneficios muy interesantes respecto a otros combustibles.

Pero no nos confundamos: cuando se realiza la adaptación de GLP en tu coche no quiere decir que se cambie el motor.Tu automóvil pasará a ser bifuel, lo que quiere decir que conservará su motor original, y además se le añadirá un depósito extra para el gas. De modo que podrás repostar con ambos carburantes.

¿Verdad que suena interesante?.

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¿Conversión a GLP o GNC?

El GNC no es más que Gas Natural Comprimido. Una de las diferencias que existen entre estos dos carburantes es el origen de obtención de las materias primas. El GLP está compuesto por butano y propano, mientras que en el GNC se recurre al metano.[expand title=”leer más”]

Por su parte, el depósito del GNC en un coche es más pequeño si lo comparamos con el de GLP, además de tener una presión menor con respecto al primero. Por último, el gas licuado es menos denso, siendo más seguro que el gas natural.

“¿Sabías que el GLP es el tercer combustible más usado, solo por detrás de la gasolina y el diésel? Pregúntanos sin compromiso.”

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Ventajas e inconvenientes de los vehículos GLP

Adaptar tu coche al gas licuado es cada vez más común en Europa. Y aunque es un método que no está exento de polémica y retos, estamos convencidos de que las ventajas se compensan con creces, sobre todo al referirnos a tu bolsillo.

A continuación procedemos a explicar las ventajas e inconvenientes:

  • El combustible GLP es más barato (0,70 €/litro) que la gasolina o el diésel.

  • Es más eficiente.

  • Posee un mantenimiento económico.

  • Expulsa menos gases contaminantes (15 % menos que otros combustibles fósiles).

  • Su manejo está permitido en todas las calles de Madrid capital.

  • Menos propenso a roturas.

  • El ruido se ve reducido.

  • Tiene menores gastos de matriculación.

  • Red de estaciones de servicio en constante crecimiento.

  • Reducción del 50 % en las tarifas del servicio de estacionamiento regulado (SER).

  • No todas las gasolineras cuentan con gas licuado.

  • Depósito más pequeño que el de serie.

  • Repostaje más lento.

¿Cómo funciona la conversión a GLP?

Para que un taller especializado como Getauto pueda adaptar tu motor de gasolina a gas licuado, es necesario un kit homologado. A continuación, te detallamos lo que incorporará tu motor para funcionar con gas licuado de petróleo:[expand title=”leer más”]

  • Unidad de control eléctrico. Es un componente que gestiona el funcionamiento del sistema.
  • Sensores de temperatura y presión. Miden la tensión de eyección, y están conectados al evaporador y reductor.
  • Depósito de gas. Suele instalarse en el maletero, y es de acero.
  • Evaporador y reductor. Reduce la presión del gas y lo convierte de estado líquido a gaseoso (ebullición).
  • Filtro de gas. Protege las válvulas de la introducción del combustible.

Una vez listo el procedimiento, dispondrás de 15 días para acudir a un centro de inspección técnica de vehículos (ITV), porque se considera una reforma de importancia.

Recuerda que es importante cumplir con la legalidad en todo momento.

¿Te gustaría disponer de esta instalación GLP para tu motor? Llámanos y reserva tu cita.[/expand]

Conversión a GLP en España

En nuestro país es un combustible que está entrando con fuerza. A día de hoy podemos encontrar más o menos 50.000 coches que consumen gas licuado de petróleo.[expand title=”leer más”]

Incluso existe la asociación GasLicuado, que sigue muy de cerca la legislación de estos motores y realiza estudios de sostenibilidad, entre más funciones.

Debido a los cambios a los que se expone de forma continua el mundo de la conducción (aumento de impuestos en el diésel y las ordenanzas de movilidad sostenible en Madrid, entre otros), no son pocas las alternativas a los motores de toda la vida.

Una de estas opciones diferentes es el coche alimentado mediante GLP. En la actualidad solo existen dos formas de hacerse con un automóvil que incorpore un motor capaz de utilizarlo: de serie o adaptándolo en un taller especializado como Getauto.[/expand]

Etiqueta ECO y conversión a GLP

Al emitir muchos menos contaminantes, se categoriza a estos vehículos con la etiqueta ECO, un distintivo ambiental expedido por la DGT. El beneficio de esta condición radica en que puedes conducir por el centro de Madrid.[expand title=”leer más”]

No podemos olvidar que hace un tiempo que las restricciones a la conducción con automóviles convencionales en la capital aumentaron, por lo que ahora es el momento ideal para pensar en la adaptación de tu vehículo a GLP, no solo por motivos medioambientales, sino también como medida de ahorro.[/expand]

Conclusión: el GLP te ahorra en repostaje y dolores de cabeza

¿Necesitas más motivos para cambiarte al gas licuado? En nuestro taller Getauto te ofrecemos un nuevo servicio de conversión a GLP. Así puedes presumir de coche ecológico con la pegatina ECO, además de circular sin restricciones por cualquier ciudad. Contáctanos sin compromiso.

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