Descarbonización de motor

/Descarbonización de motor
Descarbonización de motor2019-10-25T17:00:28+00:00
Ventajas de la descarbonización
Descarbonizadora HHO
Soluciones para los gases de escape entre otros
Para motores diésel y gasolina

Te informamos sin compromiso

Acepto las condiciones de privacidad y protección de datos

¿Qué es la descarbonización del motor?

Descarbonizar un motor es un proceso en el que se eliminan los residuos o carbonilla que se va generando en el motor a lo largo del tiempo y kms recorridos.leer más

Esta carbonilla va quedando adherida en los sistemas de admisión y escape, generando múltiples problemas de rendimiento en el motor.

Esta carbonilla afecta a cualquier motor de combustión interna, pero el descarbonizar un motor diésel se hace casi indispensable a día de hoy debido al uso que le solemos dar, son coches destinados a realizar muchos kilómetros por lo que un mantenimiento correcto es primordial.

El descarbonizar un motor gasolina también puede ser beneficioso aunque no genere tanta carbonilla como el diésel.

Los elementos que más suelen verse afectados son el FAP, válvula EGR, colectores, válvulas, turbos, culata…

Más arriba habrás visto el video de como descarbonizar el motor para el mantenimiento de nuestro coche.

¿Cómo se realiza el proceso de descarbonización de motor?

Utilizamos una máquina de última generación que quema la carbonilla mediante un proceso de pirólisis, es decir, mediante un aumento de la temperatura el motor debería de expulsar todos los residuos generados a lo largo del tiempo y kilómetros del coche.”leer

Este proceso se realiza a través de gas oxihidrógeno, que es el resultado de mezclar agua con electricidad.

Esta máquina descarbonizadora utiliza un aditivo (Cleaner Agent) que protege al propio motor durante el proceso de descarbonización.

Ventajas de descarbonizar el motor

  • Mejora el rendimiento del coche.
  • Reduce el consumo de combustible.
  • Reduce las emisiones contaminantes a la atmósfera.
  • Alarga la vida del vehículo.
  • Menos vibraciones en el coche.
  • No tendrá problemas de humo a la hora de pasar la ITV.
  • Etc.

Com ves, ventajas a la hora de descarbonizar el motor, hay muchas.

¿Cuándo se debe descarbonizar el motor?

Es muy importante dejar claro que el proceso de descarbonizar el motor con hidrógeno, gracias a nuestra máquina HHO, es un proceso preventivo y de mantenimiento. ”leer

El uso de este sistema de limpieza es recomendable realizarlo como un mantenimiento más del motor, por lo que igual que se cambia el aceite del coche sería conveniente realizar esta limpieza cada 20.000 kilómetros aproximadamente, o hacer una limpieza al año para alargar la vida útil de tu coche.

Por otro lado, aunque el coche no presente averías a priori, si notas algún tipo de síntoma como la pérdida de potencia poco a poco en el tiempo, mal muy común en el motor diésel, lo más seguro es que esa carbonilla se haya ido acumulando con el tiempo y es muy recomendable la descarbonización para evitar dichos problemas de falta de potencia. El humo negro también puede ser síntoma de carbonilla acumulada.

Si un coche está averiado por un problema de carbonilla, este tipo de procesos no van a arreglar la avería. Cuando el coche esté averiado, tenemos que utilizar otros sistemas de limpieza de carbonilla en los que hay que desmontar diferentes elementos del motor e ir limpiándolo todo a mano a través de unos útiles específicos para tal fin.

Para eliminar toda la carbonilla y acumulación de residuos del motor de nuestro coche para un correcto funcionamiento del motor, no dudes en consultarnos para darte más detalles.

Motivos por los que se genera la carbonilla

El motivo principal de la acumulación de carbonilla, es el tipo de conducción, llevando el coche bajo de vueltas, conducción en ciudad con atascos, etc, pero a esto hay que sumarle otros factores como puede ser la mala calidad del combustible y mantenimiento del coche que no es el correcto, es decir, estiramos mucho los mantenimientos y no darle al coche lo que necesita, y así aumentamos la posibilidad de que el coche tenga algún tipo de avería en nuestros motores.

PEDIR INFORMACIÓN

Pídenos información sin compromiso para descarbonizar tu motor

Te asesoramos sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Te llamaremos lo antes posible

El horario de atención es de lunes a viernes desde las 08h hasta las 19h.

CarroceríaMecánica

Acepto las condiciones de privacidad y protección de datos

X
Te llamamos